Trep a prueba en 284 municipios

ZV
/
16 de noviembre de 2021
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trep a prueba en 284 municipios

El Consejo Nacional Electoral (CNE), con presencia de observadores lleva a cabo en la mañana de hoy y desde 284 de los 298 municipios del país, el primer simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.

Además del Trep, el CNE de manera simultánea también ensayara el innovador sistema de identificación biométrico que junto al lector de huellas serán la innovación a usar en las más de 18 mil Junta Receptoras Electorales (JRE) que se instalarán en todo el país el 28 de noviembre en los 5,726 centros de votación a nivel nacional.

El consejero-presidente del CNE, Kelvin Aguirre, en sus redes sociales posteo el siguiente mensaje; que “mañana martes (hoy) realizaremos el primer simulacro del Trep a nivel nacional y también del sistema de identificación biométrico”.

Aguirre, detalló que en el ensayo se probará la funcionalidad y conectividad en 284 municipios y se procesarán cuatro mil 470 actas electorales de ejercicio.

Con el simulacro del Trep y del sistema biométrico lo que se persigue es ayudar a reducir cualquier riesgo durante el día de la elección, argumentó.

Recalcó que el próximo domingo 28 de noviembre se van a celebrar las elecciones generales y se está trabajando para ello y en ese sentido, se sigue avanzando con el cronograma electoral.

“El primer simulacro es una prueba de ello y una buena noticia es que ya se trabaja en la elaboración de las maletas electorales en las bodegas del Infop”.

“Lo que garantiza que habrá una fiesta cívica democrática en paz y tranquilidad y que se respetará la voluntad soberana del pueblo hondureño expresada en las urnas mediante unas elecciones limpias, transparentes y justas”, puntualizó Aguirre. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto