Yani Rosenthal: “Llamado enérgico a Seguridad a que aclare estos crímenes”

ZV
/
16 de noviembre de 2021
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: “Llamado enérgico a Seguridad a que aclare estos crímenes”

El 26 de septiembre pasado, el presidenciable liberal, Yani Rosenthal, junto a Francisco “Paquito” Gaitán, en una caravana vehicular por varios municipios, incluyendo Cantarranas.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, tras lamentar los crímenes perpetrados en contra de candidatos liberales, pidió a todos los dirigentes y líderes liberales de todo el país, actuar con valentía y sin miedo, al tiempo de demandar de las autoridades de Seguridad, que esclarezcan los casos.

Como se ha informado, la tarde del sábado anterior fue ultimado el alcalde liberal y candidato a la reelección por Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán y la mañana de ayer el aspirante a vicealcalde liberal de Concordia, Olancho, Darío Juárez, también resultó muerto a balazos por pistoleros que lo aguardaban fuera de su casa en su municipio.

“Hago un llamado enérgico y vehemente al Ministerio de Seguridad para que aclare rápidamente estas situaciones y determine quiénes son los autores intelectuales de estos crímenes”, exigió Rosenthal.

“No hay justificación de ninguna naturaleza para atentar contra la vida de nuestros candidatos y máxime como en el caso de ´Paquito´. Gaitán fue un excelente alcalde que transformó Cantarranas, por tanto, considero que fue asesinado vilmente y de forma cobarde”, reflexionó.

“Por tanto, se merece que denunciemos con toda vehemencia y exijamos con energía y contundencia que se aclare el crimen rápidamente”, demandó.

Rosenthal, pidió a los candidatos del Partido Liberal a nivel nacional que “actúen con valentía y no tengan miedo, pero que vayamos de frente contra la violencia y actos de delincuencia, porque en nuestro gobierno actuaremos contra ese flagelo que daña a toda nuestra población”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto