A MEDIADOS DE SEMANA

OM
/
17 de noviembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A MEDIADOS DE SEMANA

Biden firmó en la Casa Blanca el proyecto de infraestructura de 1,2 trillones de dólares.

*** A 11 días de celebrarse las elecciones en Honduras, una serie de legisladores estadounidenses le están pidiendo al secretario de Estado que siga de cerca el proceso electoral hondureño para asegurarse que las elecciones se lleven a cabo democrática y limpiamente.

 

*** El presidente Biden habló el lunes por la noche por la vía virtual con el presidente de China, Xi Jinping y duró casi tres horas. En una larga conferencia durante varias horas los líderes de las dos potencias globales discutieron las diferencias que últimamente se han agravado. Ambos presidentes buscarán temas de cómo acercarse y limar tantas asperezas que actualmente describen la relación entre Beijing y Washington.

 

*** Ahora que Joe Biden ya firmó y convirtió en ley el presupuesto sobre la infraestructura, el ocupante de la Casa Blanca y varios de sus ministros visitarán toda una serie de estados de la unión americana para explicarles con todo lujo de detalles las ventajas que ese presupuesto le traerá al país que afectará la economía nacional y el bienestar de la población.

 

*** Ahora viene otra pelea sobre presupuesto, falta la parte política, económica y comercial, al mismo tiempo que se necesita la aprobación de fondos para que EEUU pague sus deudas nacionales e internacionales, pero desde ya los líderes republicanos en ambas cámaras han anunciado que no van a colaborar con el presidente Biden y los demócratas para que el presupuesto pueda ser aprobado. En pocas palabras no quieren que Biden se lleve otra victoria política como la que obtuvo con el presupuesto de infraestructura.

 

*** Si las elecciones legislativas del año entrante o sea del 2022 si se llevaran a cabo hoy en día, los republicanos ganarían el control del senado y la cámara de representantes.

 

*** Si el presidente Biden sigue sin poder dominar su propio partido, y no cambia de estilo de gobernar le está cediendo el camino a Donald Trump para que salga reelecto en los comicios presidenciales de 2024.

 

***Así como andan las cosas actualmente si no cambia su modo de gobernar entonces los demócratas perderán las dos cámaras y la presidencia.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto