A última hora 25 mil hondureños acuden a reclamar su DNI

MA
/
17 de noviembre de 2021
/
05:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A última hora 25 mil  hondureños acuden a reclamar su DNI

Los encargados del proceso de entrega del DNI se encuentran en sus puestos de trabajo en los 298 municipios.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, manifestó que “estamos con 4.8 millones de tarjetas entregadas a nivel nacional, atendiendo los 298 municipios, los sábados y domingos”.
“Este fin de semana atenderemos en todos los municipios a nivel nacional, para que los ciudadanos puedan recoger su documento”, informó.

Agregó que atienden de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y que estarán en los diferentes puntos hasta el 27 de noviembre, para que todos los ciudadanos puedan retirar los 250,000 DNI pendientes de entrega.

Rivera invitó a los ciudadanos a quienes aún no se les ha entregado las nuevas cédulas, “a que las retiren, también atendemos aquellas solicitudes que los ciudadanos tienen de consultas sobre el tema de inconsistencia, las estamos trabajando algunas, otras ya se enviaron a impresión para que los ciudadanos puedan contar con su documento previo a elecciones”.

Según el comisionado, al 5 de septiembre se atendieron en el proceso de enrolamiento a 5.2 millones de hondureños, de los cuales quedaron disponibles para ejercer el sufragio 5.1 millones de ciudadanos.

25 MIL ENTREGAS DIARIAS

“El proceso de cierre lo estamos haciendo con el proceso de entrega de 25,000 entregas de documentos diarios, esperamos que los ciudadanos en esta última etapa puedan apersonarse”.

“Aún está el lote 10 y 11 en camino, todavía esperamos que lleguen antes de la fecha de corte, asegurando que este proceso les permita a los ciudadanos contar con el DNI”, indicó Rivera.

De igual forma, alrededor de 30,000 ciudadanos solicitaron reposiciones, por lo que se trabaja en ese aspecto. (KSA)

Los lotes pendientes de entrega ya se encuentran disponibles, principalmente en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Los representantes del proyecto Identifícate laboran desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto