Ana Paola Hall hace llamado a celebrar elecciones en paz

OM
/
17 de noviembre de 2021
/
04:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana Paola Hall hace llamado a celebrar elecciones en paz

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, hizo un llamado para que los comicios del próximo 28 de noviembre se realicen en paz.

Ana Paola Hall, dijo que el CNE percibe con preocupación los hechos de violencia ocurridos personas que corren por cargos de elección popular.

En tal sentido llamó a la paz y que no hayan hecho de muerte ni violencia.

Para la representante liberal, “los hechos acontecidos a pocos días de las elecciones vienen a causar un impacto mayor, pero habrá de esperar el informe de las autoridades encargadas de determinar los móviles”,

Amplió que ven con preocupación los crímenes contra aspirantes políticos, ya que solo el fin de semana pasado, cuatro dirigentes fueron asesinados.

Llamó a tener tolerancia y respeto a las ideas de los contendientes, ya que no ayuda en nada al proceso “la muerte, la violencia, sino hay que avanzar en paz.

En ese contexto, propone enfocar el proceso electoral en la necesidad de paz “así como a cada persona que se entrevista yo también soy del criterio que Honduras quiere elecciones pacíficas”.

En los comicios, los hondureños elegirán al nuevo presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados con sus suplentes, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.

Más de Políticas
Lo Más Visto