Candidatos a cargos públicos con discapacidad solicitan inclusión

ZV
/
17 de noviembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Candidatos a cargos públicos con discapacidad solicitan inclusión

Candidatos a cargos públicos de diferentes partidos políticos destacaron que debe de existir inclusión y participación política de las personas con discapacidad en las elecciones.

La Federación Nacional de Organismos de Personas con discapacidad de Honduras (Fenopdih) y la Federación Nacional de Madres, Padres y Familias de Personas con Discapacidad de Honduras (Fenapapedish) junto a candidatos a diputados de diferentes partidos políticos realizaron una actividad para promover la participación.

En la actividad realizada el pasado martes se presentaron los diferentes candidatos y candidatas a diputados con discapacidad que participan en las próximas elecciones generales 2021 del país.

La presidenta de Fenopdih, María Enecon Perdomo, expresó que “en el tema de la inclusión de personas con discapacidad no solamente es en el tema político, sino que debe de ser en todos los temas que tienen que ver con el desarrolló de la vida nacional de nuestro país, en esta ocasión se trata de la participación ciudadana como un derecho”.

“Años atrás era solamente el derecho a ejercer el sufragio, ahora la propuesta es diferente, es ser candidatos, es hacer uso de derecho que la Constitución de la República le da como ciudadano hondureño, por esa razón como federación que luchamos por promover los derechos de las personas con discapacidad”.

“Acompañamos este proceso que ha sido una iniciativa en busca de la unidad del pueblo hondureño, urge en el país una cultura de paz, ya no podemos seguir contabilizando muertes, es necesario que la población vea a Honduras con otros ojos, es necesario que veamos otras propuestas, porque es un reto muy fuerte”, indicó Perdomo.

La presidente de Fenopdih agregó que “como organizaciones de personas con discapacidad nos hemos visto ignorados, hemos sentido la indiferencia de los congresistas actuales, por lo que se hace necesario que las personas con discapacidad estén dentro del Congreso Nacional y del gobierno de la República para tomar decisiones”.

Más de Políticas
Lo Más Visto