David Chávez: Se simplificarán procesos, mejorará el problema agua y el transporte

ZV
/
17 de noviembre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
David Chávez: Se simplificarán procesos, mejorará el problema agua y el transporte

Chávez dijo estar enfocado en ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo de Tegucigalpa, a Comayagüela.

David Chávez visitó la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y expuso ante los empresarios sus objetivos prioritarios al ser electo como alcalde del Distrito Central, y entre los que sobresalen, acabar con el problema del agua, digitalizar los trámites administrativos, y mejorar el transporte.

De entrada, David les dijo ser un fiel creyente de la simplificación administrativa para acabar con la burocracia en los temas de permisos de operación. Además, aceptó que es necesario digitalizar el trámite con los microempresarios, y para eso el sistema ya está listo para poder operar, todo a través de una plataforma digital.

Además, recordó que “Papi” en dos años generó la construcción de represas para abastecer la capital y bajar el déficit de falta de agua de 80 a un 30 % y sabiendo ya que la gran obra que requiere la capital para solventar ese problema, es la represa de Río del Hombre, la que pronto entrará en fase de licitación, y será también su prioridad.

Después, David añadió: “Si en algo nos vamos a enfocar, es darle un mejor rumbo a Comayagüela, en darle el mismo desarrollo que se ve en Tegucigalpa, también a esta zona, porque allí se maneja la mayoría de la economía del Distrito Central”.

TERCERIZACIÓN

Por otro lado, el aspirante a alcalde del Distrito Central por el Partido Nacional, aseguró creer en las buenas prácticas y en la tercerización de servicios, para la entrega de medicamentos a la población, por ejemplo, buscando hacer los servicios más rápidos y efectivos.

Les afirmó que él cree en la libre empresa y demanda, y está de acuerdo en que el aeropuerto de Toncontín siga funcionando, aunque igual para eso se contempla la construcción de una ruta alterna, saliendo por Lepaterique y conectando con Comayagua, para facilitar el traslado a Comayagua.

Reconoció que sería importante ver al aeropuerto de Palmerola, como una plataforma importante de exportaciones, así como de traslado de pasajeros, por las facilidades que ofrece con el Canal Seco, la CA-5 y los puertos de San Lorenzo y Cortés.

La alcaldía va a pasar a formar parte de un gobierno digital, buscando agilizar procesos administrativos.

El Partido Nacional no generará desorden

Daniel Fortín, vicepresidente de la Cámara de Comercio le aseguró que están de acuerdo con muchas de sus posturas, pero también le consultó sobre la posición del partido ante las campañas de odio que se viven en el país, a pocos días de las elecciones generales.

“Fui el primero en llamar a un pacto de paz, aunque todos los días recibimos amenazas, difamaciones, insultos y más, pero sí debemos y vamos a pedir al Estado que ese proceso se desarrolle en paz con el concurso de las fuerzas de seguridad”, comentó.

No esperen que nosotros vayamos a provocar desorden o problemas el día se las elecciones, porque estamos para fortalecer la democracia y ayudar a que las elecciones sean una fiesta cívica, protegiendo también el comercio y la propiedad privada, concluyó DC.

 

Más de Elecciones
Lo Más Visto