El Salvador quita restricciones por covid para viajeros que ingresen al país

MA
/
17 de noviembre de 2021
/
03:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador quita restricciones por covid para viajeros que ingresen al país

San Salvador.- La Dirección de Migración y Extranjería anunció este miércoles que El Salvador elimina los requisitos sanitarios por la pandemia del coronavirus para el ingreso de extranjeros al país centroamericano.

La nueva disposición, de acuerdo con información emitida en un comunicado, tiene como base las nuevas recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y en atención con las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la covid-19.

La nota señala que ya no será requerida una prueba negativa, ni cartilla de vacunación a los viajeros que ingresen al país centroamericano por las vías áreas, terrestres o marítimas.

Migración llamó a los viajeros a “continuar cumpliendo voluntariamente con las medidas de prevención y bioseguridad correspondientes, como la vacunación, el uso de mascarilla y desinfección de manos”.

Añadió que, además de poder ingresar al territorio sin restricciones, los viajeros pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria”, lo que “pocos países ofrecen a sus visitantes”, agregó.

El Salvador impuso el año pasado una serie de medidas de sanidad para los viajantes como parte de su protocolo para contener el avance de la covid-19.

De acuerdo con el sitio web gubernamental, covid19.gob.sv, el país centroamericano acumula 118.041 contagios oficiales de la covid-19, de los que 13.211 casos se encuentran activos, 3.738 personas han fallecidos y 101.092 se han recuperado. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto