En zona de alarma Choluteca por incremento de dengue

ZV
/
17 de noviembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En zona de alarma Choluteca por incremento de dengue

Mediante las tareas de fumigación se destruyen criaderos de zancudos que afectan la salud de la población.

CHOLUTECA. En zona de alarma se encuentre este departamento sureño ante el incremento de casos de dengue y en las últimas dos semanas del mes se reportan 50 pacientes, informó el epidemiólogo de la Región de Salud, Douglas Avelar.

Avelar manifestó que a la semana epidemiológica 45 se reportan 25 casos, de los cuales 18 son del municipio de Choluteca, tres de Orocuina, dos de Yusguare, uno de San Marcos de Colón e igual de El Corpus, habiendo un acumulado de 281.

El funcionario manifestó que los 18 casos de dengue reportados en la cabecera departamental son de las comunidades de Cerro Verde y Valcanes, como de los barrios de La Ceiba, Ciudad Nueva, El Cortijo, Montecarlo, Cristo de Esquipulas, Las Acacias, San Luis, Las Colinas y Carrizal.

“Tenemos el reporte de cuatro hospitalizados por dengue, uno de ellos grave, y los restantes con signos de alarma y todos menores de 18 años”, detalló.

Debido al incremento de casos de la enfermedad se intervinieron 11 municipios y se visitaron 6,752 viviendas, de las cuales 507 resultaron positivas, por lo que el índice de infección es del 7.5 por ciento. (LEN).

Más de Choluteca
Lo Más Visto