Exhortamos por unas elecciones libres, limpias y transparentes

MA
/
17 de noviembre de 2021
/
03:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exhortamos por unas elecciones  libres, limpias y transparentes

El excomisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, dijo rechazar contundentemente los hechos violentos en el proceso electoral.

En ese sentido, exhortó a todos los actores políticos, sociales y de seguridad a actuar para evitar que acciones violentas se sigan registrando en contra de líderes políticos.

“No a la violencia, rechazamos la intolerancia, el odio y la confrontación entre hermanos hondureños”, manifestó Cáceres.

“Exhortamos por unas elecciones libres, pacíficas, justas, auténticas, transparentes y honestas que nos conduzcan a esa democracia efectiva”, expresó.

“Debemos contribuir al sostenimiento material y moral de la nación como deber constitucional de todos los ciudadanos y ciudadanas que debemos respetar el pluralismo político y la diversidad social y sobre todo la dignidad humana, en particular la vida, la integridad, libertad de opinión y de expresión y el ejercicio democrático en los derechos político-electorales”, mencionó.

RECHAZO

En ese sentido, el defensor de los derechos humanos aseguró que no es nada agradable que se presenten hechos violentos en el marco de un proceso electoral, reconociendo que esto le hace daño a la ciudadanía hondureña.

“Casi la totalidad de la ciudadanía, rechazamos tajantemente las acciones violentas, como la muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán”, lamentó.

“Desconocemos las expresiones de odio, confrontación y descalificación en las redes sociales y medios de comunicación, así como los enfrentamientos arbitrarios entre servidores públicos”, apuntó.

“Los hechos violentos recién ocurridos y todo tipo de amenazas deben ser superadas, atendiendo sus causas para evitar su repetición”, concluyó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto