Familias de Zacapa, Santa Bárbara, reciben título de propiedad

ZV
/
17 de noviembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias de Zacapa, Santa Bárbara, reciben título de propiedad

El titular de la institución estatal, Ramón Lara, explicó que, con la entrega de este documento concluye de manera exitosa el apoyo del gobierno.

SANTA BÁRBARA. El director ejecutivo del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, realizó la entrega de un título de propiedad a miembros de la empresa campesina “12 de Junio” de la aldea Santa Ana, San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara.

Legalizando un área de 60 manzanas de tierra y beneficiando de manera directa a 30 familias que representan 150 personas del sector, asimismo se contribuye a la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra que promueve el Gobierno de la República.

El titular de la institución estatal, Ramón Lara, explicó que, con la entrega de este documento, concluye de manera exitosa el apoyo del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a esta empresa.

“Esta compra de tierra también fue posible gracias al apoyo del diputado Mario Pérez, quien introdujo un decreto en el Congreso Nacional para que, con la compra de la misma, se puedan entregar los títulos de propiedad de manera gratuita”.

Por su parte, Esmeling Méndez, representante de la empresa campesina, agradeció a las autoridades por llegar a este momento.

“Una lucha de siete años concluye con la entrega de nuestro título de propiedad y ahora ya solo queda trabajar por el futuro de nuestras familias”, manifestó el dirigente campesino.

De igual manera, esta empresa en fecha reciente fue beneficiada con un lote de ganado de doble propósito, lo que les servirá en la producción de leche.

El actual gobierno a través del INA, a la fecha, ha entregado más de 37 mil títulos definitivos de propiedad al sector campesino e indígena, con lo que se ha beneficiado de manera directa a más de 46 mil familias a nivel nacional.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto