Fonac imparte capacitación a Observadores Electorales

ZV
/
17 de noviembre de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fonac imparte capacitación a Observadores Electorales

Solo incidencias de la Junta Electorales Receptoras estarán reportando los observadores del Fonac.

DANLÍ El Paraíso.- El Foro Nacional de Convergencia (Fonac) capacitó a otro grupo de Observadores Electorales que estarán distribuidos en 13 municipios de El Paraíso, y harán tres reportes sobre incidencias el día de las elecciones generales 2021, por la mañana, tarde y noche.

El representante del Fonac, Carlos Alfonso Guifarro, explicó que “estamos capacitando sobre observación electoral a miembros de la red de veedores que tiene el Foro a nivel nacional y en El Paraíso la meta son 75 personas para unos 13 municipios de este departamento”.

“Ellos son miembros de la red conformada por Organizaciones No Gubernamentales, Confraternidad Evangélica, Red Apostólica, Iglesia Católica, que a lo largo de estos años han venido prestando colaboración como veedores y en esta ocasión se convierten en observadores del proceso electoral 2021”, precisó.

“Ellos van a verificar la transparencia con que la Junta Receptora de Votos estará trabajando o están atendiendo a las personas, las medidas de bioseguridad, así como la transmisión de resultados para verificar cómo se manejan”, indicó.

“Se ha hecho la selección de los centros de votación, la observación electoral es directa a la Junta Receptora de Votos, por ejemplo, si en un centro de votación existen 14 urnas, el Fonac seleccionará para observar la que tenga mayor carga electoral y allí se asigna el observador electoral”, explicó.

Algunos municipios seleccionados son: Morocelí, Teupasenti, Yuscarán, El Paraíso, Danlí, Soledad, Yauyupe, Liure, Texiguat y Güinope, entre otros. (CR).

Más de El Paraíso
Lo Más Visto