Hospitalizan a dos niñas quemadas con agua caliente

ZV
/
17 de noviembre de 2021
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitalizan a dos niñas quemadas con agua caliente

Niños con quemaduras por líquidos calientes son de los casos presentados recientemente en el Cehniq.

En las últimas horas, dos menores de edad fueron ingresadas al Centro Hondureño del Niño Quemado (Cehniq) de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), confirmó el doctor Darío Zúniga.

“Una de las niñas, proveniente de la capital, de 15 meses y una niña de 12 años referida del hospital de Comayagua, ambas quemadas por agua caliente”, explicó.

Continuó diciendo que “las fiestas de diciembre no solo son pólvora, sino también el agua caliente haciendo de las suyas y es la causa número uno de los ingresos que tenemos en el Hospital de Niños Quemados”.

El profesional de la medicina lamentó que “el número de niños quemados no baja, se mantiene entre 250 a 300 niños ingresados por año, hay que cuidar a nuestros niños”.

SOPAS Y MAÍZ CON CAL

“La cocina no es para ellos, los líquidos calientes como el café, las sopas instantáneas, la nixtamalización, lo que es el cocer el maíz con cal, todas estas situaciones son de los eventos que hemos tenido en las últimas tres semanas…”, lamentó.

Advirtió que hay “…muchos niños quemados por estas situaciones, no solo la pólvora puede afectar a nuestros niños, sino que también los líquidos calientes”, remarcó.

El doctor Zúniga afirmó que solamente hay seis pacientes ingresados, sin embargo, se han presentado casos en los cuales los pacientes han alcanzado las cuatro semanas permaneciendo internos.

A su vez, recomendó a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus niños. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto