Investigan abandono del penal en Naco

MA
/
17 de noviembre de 2021
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan abandono del penal en Naco

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), ejecutó diligencias investigativas sobre la situación de abandono en la cual se encuentra la construcción del centro penal en la aldea “La Acequia” que colinda entre el sector de Naco en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara.

En ese sentido, ayer durante la mañana se presentó ante la Fiscalía contra la Corrupción de la zona norte del país el monseñor Rómulo Emiliani a rendir su declaración al respecto de ese centro penal.
La obra que albergaría a unos dos mil 500 privados de libertad comenzó a erigirse después del acontecimiento que ocurrió el 17 de mayo de 2004, cuando un total de 107 reclusos murieron calcinados en el desparecido presidio sampedrano.

El presidio se construye en un terreno de 200 hectáreas en donde supuestamente se habría invertido más de L193 millones y cuya obra se encuentra en total abandono y donde solo se observa cómo la maleza va arropando las toneladas de hierro y concreto que se erigen en la obra.

La megaobra empezó a construirse en el gobierno del expresidente Ricardo Maduro quien juramentó a monseñor Rómulo Emiliani como coordinador del comité para la construcción del presidio, posteriormente el expresidente Manuel Zelaya Rosales mediante decreto ejecutivo número PCM 15-2007 publicado en el Diario Oficial La Gaceta creó la comisión proconstrucción del presidio, pero el proyecto está abandonado desde el 2016. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto