Julio López Casaca: “Caso del diputado Reynaldo Ekónomo, es resultado de las reformas al Código Penal”

RP
/
17 de noviembre de 2021
/
01:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julio López Casaca: “Caso del diputado Reynaldo Ekónomo, es resultado de las reformas al Código Penal”

El candidato a la presidencia por el Partido Anticorrupción (PAC), Julio César López Casaca, considera que la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso del diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo, es resultado de las reformas al Código Procesal Penal.

“Las reformas que se han hecho al Código Procesal Penal de manera abusiva de parte del Congreso Nacional, porque desde que estábamos en la Facultad de Derecho reconocimos que la Ley Penal en Honduras se hizo sólo para la gente pobre, porque las reformas que se han hecho al Código Procesal Penal de manera abusiva de parte del Congreso Nacional, porque es para cobijarse con un manto de impunidad.

“Aquí tenemos los resultados, no solamente Ekónomo, sino que van a ir saliendo poco a poco aquellos que le han robado al fisco descaradamente.

“En el caso de Ekónomo estábamos claros que era por un caso de lavado de activos y con las reformas al Código Penal, nadie está obligado a rendir cuentas de donde provienen los fondos, las haciendas, las viviendas y este flujo de vida que llevan de manera ostentosa, lamentablemente eso es lo que tenemos en el Congreso Nacional, un Congreso Nacional que hace leyes para cobijarse”, cuestionó.

“Lo que se le ha hecho a Ekónomo y lo que se le ha hecho a todos los funcionarios que le han robado al fisco es blanquearle el dinero que tienen en los bancos,

“La Corte Suprema en conjunto con el Congreso y la Fiscalía lo que están haciendo es prácticamente blanquear el dinero sucio que le han robado al país producto de la corrupción”, señaló.

“Las medidas cautelares parecen estar hechas solo para gente con arraigo, no tiene sentido que el Estado continúe invirtiendo dinero en institucionalidad sin fuerza de acción penal. “No sirve gastar en oficina de Transparencia ni Tribunal Superior de Cuentas”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto