“Luz verde” al IHMA para que fortalezca reserva de granos

MA
/
17 de noviembre de 2021
/
03:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Luz verde” al IHMA para que  fortalezca reserva de granos

Empiezan a fortalecer la reserva de granos básicos que administra el IHMA, con maíz y frijol de las cosechas de este año.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) anuncia que ya se le aprobó al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) la compra de maíz y frijol para fortalecer la reserva estratégica de granos básicos.

La titular de esta cartera ministerial, María Antonia Rivera, expresó que el lunes de esta semana se “le aprobó al IHMA la compra de la reserva estratégica de la cosecha 2021 y 2022. Vamos a iniciar con 30 mil quintales de maíz y 30 mil de frijol”.

El anuncio se produce en medio de un incremento generalizado a los precios de los alimentos de consumo masivo como el cartón de huevos, que de 64 lempiras que venía costando, la semana anterior subió a más de 100 lempiras.

Los lácteos, carnes rojas y de aves, también han aumentado según monitoreos de las organizaciones de protección al consumidor, en los principales mercados de la capital del país.

De acuerdo a Rivera, la política de compra de granos por medio del IHMA, es un incentivo hacia los productores y a la vez, esta reserva se convierte en un disuasivo en materia de control de precios. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto