Nueve años preso estará tras admitir que violó a vecina

ZV
/
17 de noviembre de 2021
/
11:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueve años preso estará tras admitir que violó a vecina

Edgar Lee McNab violó a su vecina adolescente en el 2019, amenazándola con hacerle daño a su hijo.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés, a través de la Sala III, declaró culpable y condenó a nueve años de prisión a Edgar Lee McNab, quien reconoció su participación a título de autor en el delito de violación en perjuicio de una adolescente.

Además, se le condenó a la prohibición de residencia o acercamiento a la víctima, por el doble del tiempo de la condena como pena principal y la inhabilitación absoluta como pena accesoria.

Al condenado se le deberán aplicar las medidas de seguridad, entre estas, la libertad vigilada después que haya cumplido el tiempo de la pena y deberá ser registrado en el libro de control sobre agresores sexuales, ante el Juzgado de Ejecución Penal.

El hecho por el cual McNab se declaró culpable ocurrió el 8 de diciembre del año 2019, cuando la ofendida estaba junto a su hijo menor, en su apartamento, ubicado en una de las aldeas del municipio de Omoa.

De repente llegó el encausado, que vivía en el mismo edificio de apartamentos y que tocó la puerta. Ella le abrió y el agresor sexual le solicitó que le hiciera el favor de calentarle una sopa instantánea, a lo que ella le dijo que sí.

Sin embargo, el sujeto ingresó a la fuerza y le dijo a la joven que le gustaba, le ofreció dinero para sostener una relación sexual y ella se negó. Molesto, el agresor tomó un cuchillo y agarró a la joven a quien amenazó con hacerle daño a su hijo si no accedía a ser violada, por lo que así consumó el ataque sexual. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto