OPERACIÓN

MA
/
17 de noviembre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPERACIÓN

Ayer fue operación desguace para los liberales. Varios conocidos y desconocidos militantes de ese partido se sumaron a las huestes de Libre.

TEMPERATURA

En los próximos días viene el sub del Depto. de Estado a tomar la temperatura de cómo anda el país de cara a las elecciones.

RUMOR

Es que hay mucha bola que anda rodando sobre lo que pueda ocurrir, antes, durante y después de las votaciones.

EMPUJA

Por eso es que la comunidad internacional empuja por la firma de un acuerdo de paz, para que los partidos se comprometan a la no violencia.

¿REDES?

Lo otro es que quieren que lleven la campaña en paz. La fregada es que ¿cómo van a controlar la violencia verbal que se transmite por las redes sociales?

ODIÁNDOSE

Si eso es lo que tiene a la gente odiándose unos con otros. Porque eso es una cloaca abierta, donde vengativos se sacan clavos e iracundos sacan la bilis contra enemigos.

OPTARON

Pues al final los disputados en el Zoom oficial optaron por no ampliar la vigencia de la “viejita”.

ENSAYO

Todo un éxito resultó el ensayo del TREP y del sistema biométrico que los trillizos (as) del CNE llevaron a cabo de 284 municipios.

AJUSTES

Pero “Grados” Kelvin, desde Ojojona, anunció que se seguirán haciendo los ajustes necesarios para no tener ningún pero el 28 de noviembre.

SIMULACROS

Pero cualquier tropiezo que no cunda el pánico. Los políticos son gallos para los simulacros. Si ese es su oficio. Simular.

ENTRADA

Biden acaba de prohibir la entrada a EUA del comandante sandinista, la Chayo y una docena de ministros de su gabinete.

DESVINCULA

La “chepa” ya dijo que desvincula eso que andan rodando en las redes fecales, de violencia pre-electoral. No hay nada de eso, según sus hipótesis.

CORTOS

Ahora que, en la cumbre climática de Glasgow, las potencias se quedaron cortos del objetivo, por complacerlos a todos, ya saben a qué atenerse.

PERDÓN

El británico presidente de la cumbre derramó lágrimas y pidió perdón a la humanidad.

FRÍO

Viene otro frente frío y se espera para el fin de semana, ya cuando entra el silencio electoral. Eso de silencio es cosmético. Porque las redes van a estar que truena.

CHILE

Chile va a las urnas este domingo para elegir a su próximo presidente. Los que puntean en las encuestas son Kast, de la derecha y Boric de la izquierda.

¿MODERADOS?

Es una lucha entre extremos. Porque los moderados del centro, vaya coincidencia con otros países, ya no están de moda.

DEBATE

Kast no pertenece a la línea de Piñera. Allá hubo debate presidencial. Aquí, ni en broma.

BALOTAJE

De los 6 presidenciables ninguno sobrepasa el 30% de preferencia. Así que lo probable es el balotaje.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto