“Paquito”  Gaitán, el eterno alcalde que convirtió en galería de arte a Cantarranas (Video)

OM
/
17 de noviembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Paquito”  Gaitán, el eterno alcalde que convirtió en galería de arte a Cantarranas (Video)

Cordelia Cárcamo, Clarisa Gaitán, Francisco Gaitán, Gloria Cárcamo, Guisela Cárcamo.

Desde su primer mandato como edil, Francisco Gaitán, mejor conocido como “Paquito”, engalanó con murales el municipio de Cantarranas, dando paso a la llegada de miles de turistas que nombraron a ese lugar como “El pueblito selfi”.

Según algunos de sus familiares, a “Paquito” le apasionaban el arte, el baile y la música por lo que decidió convertir las calles de Cantarranas en una inmensa galería que alberga al menos 120 murales.

En las enormes imágenes, plasmadas por artistas de Honduras y otros países, se observan rostros de personas insignes del país, aves exóticas, frutas de la zona, entre otras figuras que ilustran la riqueza natural y étnica de este pueblo encantador, ubicado a una hora de Tegucigalpa.

Este lugar ha sido uno de los más visitados desde que se implementaron los murales, pues dan vistosidad a las calles y las personas aprovechan para sacarse fotografías.

Además, Cantarranas ha resaltado por su deliciosa gastronomía variada que permite el deleite del paladar de los visitantes de todas las edades.

Ahora, con la irreparable pérdida de “Paquito” todo Honduras llora a uno de los hombres más queridos, de los pocos políticos y servidores públicos que supo ganarse el cariño de todos, su trato educado, afable y solidario con los que menos tienen hizo de Francisco Gaitán el eterno alcalde que será recordado por siempre y que deja un legado difícil de olvidar.(Texto: Sofía Mairena/ Video: Josué García).

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto