Política y fiestas navideñas dejarían “ola” de contagios

MA
/
17 de noviembre de 2021
/
04:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Política y fiestas navideñas dejarían “ola” de contagios

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, expresó que para finales de diciembre o principios de enero del 2022, se puede presentar un nuevo incremento de casos de COVID-19.

El médico atribuiría esta nueva ola de contagios a las concentraciones políticas y a las fiestas de fin de año, con la complicidad de la población, por no seguir las medidas de bioseguridad.

“Aunque la ocupación hospitalaria se mantiene en menos del 10 por ciento, debemos seguir y extremar las medidas de bioseguridad”, dijo Umaña.

“Muy probablemente tengamos un repunte de casos de COVID-19 por las campañas políticas, donde se perdió el uso de la mascarilla y el distanciamiento social”, señaló.

“Esto, unido a las celebraciones de diciembre, nos puede crear una nueva ola para finales de diciembre o principios de enero”, vaticinó.

En los últimos días se ha reportado una importante reducción de contagios del virus, así como hospitalizaciones y muertes.

Importantes centros asistenciales del país han reportado cero ingresos por varios días, así como cero pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Este comportamiento se viene reportando desde hace varias semanas, pero el virus sigue ahí y no es momento de relajarse, advirtió Umaña.

Más de Nacionales
Lo Más Visto