Retiran más de 15 mil vallas publicitarias colocadas en los postes a nivel nacional

RP
/
17 de noviembre de 2021
/
10:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retiran más de 15 mil vallas publicitarias colocadas en los postes a nivel nacional

Más de 15 mil vallas publicitarias colocadas en los postes del tendido eléctrico han sido retiradas a nivel nacional, informó el gerente de distribución de la ENEE, Raúl Díaz.

Explicó que el retiro de este tipo de publicidad es enmarcado “en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en el artículo 221 donde prohíbe colocar este tipo de publicidad en la infraestructura propiedad del Estado de Honduras en este caso los postes de distribución es propiedad del Estado”.

“Nosotros esto lo trasladamos al Consejo Nacional Electoral, porque estamos basados en ley y a ellos que les compete hacer cualquier tipo de acción”, dijo.

Según Díaz, desde las elecciones primarias se advirtió que el material decomisado se entregará hasta que pase el comisionado general, ya que en experiencias pasadas se les entregó y al día siguiente la instalaron, lo cual  generó doble trabajo.

Comentó que los técnicos de la estatal eléctrica han tenido inconvenientes y atrasos al momento de realizar trabajos de mantenimiento debido a que los postes están tapizados por publicidad y propaganda colocada con pegamento, clavos, alambre, madera y cualquier otro objeto, que imposibilita el trabajo.

Aclaró que los afiches y demás propaganda política adherida en la infraestructura del tendido eléctrico, interfiere en el trabajo de los técnicos, ya que tapan las nomenclaturas de los postes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto