Tras las rejas falsa empresaria de turismo

ZV
/
17 de noviembre de 2021
/
11:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras las rejas falsa empresaria de turismo

Gloria Girón López continuará recluida en Támara acusada del delito de estafa.

Un nuevo auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva dictó el juez que conoció la causa contra una madre y su hijo, acusados del delito de estafa por la venta de falsos paquetes turísticos a España.

La medida fue tomada tras concluir con el desarrollo de la audiencia inicial contra los imputados, Gloria Girón López y Yonatan Galery Girón López.

En esta causa, la Fiscalía Especial de Protección del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) presentó suficientes medios probatorios para acreditar que la ofendida compró un paquete turístico en la agencia de viajes, con destino a la ciudad de Barcelona, España, por la suma de 28,595 lempiras, cuya cantidad lo depositó en una cuenta bancaria de la empresa, denominada Inversiones Turísticas 5 Estrellas S. de R.L.

Debido a que la ofendida nunca obtuvo el boleto aéreo, ni tampoco señalaron la fecha de viaje, procedió a solicitar la devolución del dinero, sin embargo, los encausados argumentaban diferentes excusas para no entregar el efectivo y tampoco la emisión del pasaje.

La aprehensión de Gloria Girón López se produjo en la colonia El Porvenir de Comayagüela; mientras que Yonatan Girón López fue arrestado el domingo 1 de noviembre del 2020, en el barrio El Chile de Tegucigalpa, por parte de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en atención a una orden de captura emitida contra madre e hijo, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en fecha 21 de octubre del 2020.

AGENCIA DE VIAJES

Conforme a las investigaciones, se logró establecer que, en el año 2019, madre e hijo dieron apertura a una agencia de viajes, denominada “Cinco Estrellas Tours”, mediante la cual hizo publicidad engañosa a través de un medio de comunicación.

A ello se suma el hecho de que los ahora imputados se aprovecharon de la semejanza que tenía el nombre que escogió para su empresa con el de una reconocida agencia de viajes que cuenta con más de 11 años de experiencia en el rubro turístico.

En ese contexto, las personas perjudicadas buscaron los servicios de Gloria Girón y Yonatan Galery Girón López, quienes ofrecieron paquetes de viajes a España, de forma engañosa, a unas 200 personas, con la supuesta venta de paquetes de viajes, causando un perjuicio patrimonial de un millón 500,000 lempiras aproximadamente.

Ante esta situación, algunas víctimas decidieron presentar su denuncia contra el supuesto estafador y el Ministerio Público procedió a actuar en representación de sus derechos, como consumidores.

Son siete los procesos entablados por fiscales en contra de los empresarios. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto