A juicio el “PM” acusado de matar a funcionaria

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A juicio el “PM” acusado de matar a funcionaria

El imputado, José Marvin Lemus Zelaya, alias “El PM”, anteriormente fue miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Un auto de apertura a juicio oral y público fue decretado contra José Marvin Lemus Zelaya, alias “El PM”, segundo implicado en la muerte violenta de una funcionaria judicial.

La medida fue resuelta por la juez del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en audiencia preliminar.

A Lemus Zelaya se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Connie Gabriela Montero Aguilar.

En esta audiencia, la fiscal que conoce del caso formalizó la acusación al hacer alusión de los elementos probatorios más relevantes de la participación de Lemus Zelaya en la participación en la muerte violenta de la exsecretaria adjunta de la Sala III del Tribunal de Sentencia.

Mientras tanto, la defensa del señalado rechazó la formalización, aunque también solicitó que se eleve la causa a juicio oral, ya que ahí demostrará la inocencia de su defendido.

Las partes procesales tienen cinco días para presentarse a la Secretaría del Tribunal de Sentencia, término para trasladar el expediente. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto