AMLO pide impulsar la reforma migratoria

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
08:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMLO pide impulsar la reforma migratoria

(LASSERFOTO AFP)

Washington (EFE). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abogó el jueves por la aprobación en Estados Unidos de una reforma migratoria que resulte en la legalización de los inmigrantes indocumentados, al opinar que “es justo” hacerlo.

López Obrador se pronunció así al inicio de su reunión con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, con quien se vio en la Casa Blanca antes de su encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el contexto de la IX Cumbre de los Líderes de Norteamérica.

Añadió que hay “gente muy trabajadora, honrada, que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”, y que “no hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio”, por lo que México estará “observando” la evolución de esa propuesta.

López Obrador también subrayó la importancia de que Estados Unidos y México inviertan en Centroamérica “para que haya trabajos y haya bienestar” en la región, y que “la migración sea opcional , no forzosa, por necesidad o por violencia”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto