Arrestan a tres generales dominicanos en una operación anticorrupción

MA
/
18 de noviembre de 2021
/
09:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan a tres generales dominicanos en una operación anticorrupción

Santo Domingo, 18 nov (EFE).- Tres generales de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana fueron arrestados por su presunta participación en una red de corrupción, en una nueva etapa de la Operación Coral, anunció este jueves el Ministerio Público.

Los tres generales son Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista.

En el expediente, llamado Operación Coral 5G, también están involucrados siete militares de diferentes rangos, entre ellos dos coroneles.

Un equipo de fiscales del Ministerio Público practicó 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega, según detalló un comunicado de la Procuraduría General de la República.

El caso es un desarrollo de la Operación Coral, abierta el pasado abril y por la que guarda 18 meses de prisión preventiva el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), entre otros implicados.

Cáceres Silvestre, quien era jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, fue el primer general en activo en ser enviado a prisión preventiva en el país.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según las investigaciones, los supuestos implicados aumentaban artificialmente la nómina del Cusep y del Cestur para obtener beneficios económicos.

Además, el Ministerio Público les acusa de realizar operaciones fraudulentas para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares de República Dominicana. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto