BCIE y Corea donan a Honduras más de 816 mil mascarillas

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE y Corea donan a Honduras más de 816 mil mascarillas

La Secretaría de Salud anunció que se encargará de la distribución de las mascarillas en los próximos días.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Corea, mediante el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea – BCIE (KTF), entregaron ayer 816,480 mascarillas KF94 de origen coreano, a la Secretaría de Salud.

La ayuda tiene por fin de apoyar las acciones de contención y prevención del contagio de COVID-19 y proteger al personal de las áreas rectoras de salud en Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el noble gesto de Corea hacia los hondureños y el invaluable apoyo del BCIE para dar respuesta ante la pandemia.

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, destacó: “En el BCIE continuamos trabajando en diferentes formas de mitigar los efectos de la pandemia en nuestra región y hoy nos complace sumarnos a los esfuerzos de las autoridades hondureñas para continuar protegiendo a la población ante la emergencia sanitaria por COVID-19”.

VALIOSO APORTE

Los insumos fueron entregados por la oficial jefe de país, Andrea Kafati, a la secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores, en presencia de los directores de la República de Corea y de la República de Honduras ante el BCIE, Dongjoon Kim y Catherine Chang, respectivamente; del gerente de finanzas y secretario del Korea Trust Fund (KTF) Danery Alvarado.

El monto total de la donación en especie equivale a 330,000 dólares y proviene de una cooperación regional por 3.0 millones de dólares del KTF, en beneficio de nueve países socios del BCIE.

El Banco, supervisará que la ejecución de este donativo se realice conforme a las normas y los procedimientos establecidos internamente y la Secretaría de Salud se encargará de la distribución de las mascarillas en los próximos días. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto