Caravana inicia marcha

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
06:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caravana inicia marcha

La crisis migratoria se recrudeció en México tras la salida de una nueva caravana el jueves desde Tapachula, en la frontera con Guatemala. (LASSERFOTO EFE)

TAPACHULA, México (AP). Mientras el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador iniciaba el diálogo sobre inmigración y otros temas con sus homólogos norteamericanos en Washington, una nueva caravana de migrantes partió el jueves desde la ciudad de Tapachula, en el sur de México.

El nuevo grupo de migrantes que se dirige al norte sirve como un nuevo recordatorio de la necesidad urgente de abordar la migración en la región, que López Obrador esperaba transmitir en su reunión con el presidente Joe Biden.

Aproximadamente 2,000 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y Haití, conforman la caravana más reciente. Partieron de Tapachula en un bullicioso espectáculo, llevando sus pertenencias en pequeñas mochilas o en paquetes sobre sus cabezas. Niños pequeños iban sobre los hombros de sus padres o en coches de niño.

El hondureño Alex Leyva dijo que es la segunda vez que intenta viajar al norte en una caravana.

La Policía local controlaba el tránsito mientras los migrantes caminaban hacia las afueras de la ciudad, pero las autoridades no trataban de detenerlos.

La caravana anterior con la que Leyva había viajado se encuentra ahora en el estado de Veracruz, pero se ha reducido a varios cientos de migrantes después de haber llegado a estar conformada por unos 4,000.

Más de Internacionales
Lo Más Visto