CNE entregará credenciales en blanco para integrar las JRE

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE entregará credenciales en blanco para integrar las JRE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), luego que los partidos políticos no enviaran, paras las elecciones del 28 de noviembre, el listado con sus nombres, apellidos y fotos de quienes los representarán en las 18 mil 293 Juntas Receptoras Electorales (JRE), de los 5755 centros de votación de todo el país, determinó imprimir y entregar las credenciales en blanco.

De conformidad al cronograma electoral, el plazo para que los partidos políticos remitieran al CNE el listado con el nombre de sus representantes en las JRE, venció a la medianoche.

Al cierre, ningún partido político, había entregado en la secretaria general del CNE, el listado con los nombres, apellidos y fotos para entregar a los institutos políticos las credenciales llenas y con código QR y de barra.

Aunque representantes del partido Libre, afirmaron que su listado fue entregado en el CNE, pero en calidad de “embargo”, o mejor dicho que fuese abierto hasta que se procediera abrir los sobres con los listados de las demás agrupaciones políticas.

En consecuencia, se informó que el pleno del CNE ordenó en las respectivas imprentas iniciar la impresión de las credenciales en blanco de las JRE que entregarán a los partidos políticos previo a los comicios generales del 28 de noviembre.

Sin embargo y pese a que las credenciales se entregarán en blanco, las mismas estarán codificadas de conformidad a la integración aleatoria de las JRE que en su momento el CNE junto a los partidos políticos, reafirmó.

De manera escalonada, en cada JRE, los cargos de la presidencia, secretaria y escrutador, los integrarán el Partido Liberal, Nacional y Libre.

Mientras que los puestos de dos vocalías en cada JRE, los asumirán de manera aleatoria los restantes once partidos llamados emergentes o minoritarios que participarán en los comicios generales del próximo 28 de noviembre. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto