Comienza en Las Vegas la 22 edición de los Latin Grammy

RP
/
18 de noviembre de 2021
/
07:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienza en Las Vegas la 22 edición de los Latin Grammy

La 22 edición de los Latin Grammy, la primera presencial desde que comenzó la pandemia, empezó este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

Gloria Estefan fue la encargada de descorchar la ceremonia con una espectacular y festiva actuación musical en la que estuvo acompañada por invitados como Anitta, Farina, Diego Torres, Giulia Be, Pedro Capó y Carlinhos Brown.

El cantante colombiano Camilo, con diez candidaturas, es el artista con más nominaciones en estos Latin Grammy.

Le siguen la leyenda dominicana Juan Luis Guerra con seis candidaturas, y el español C. Tangana con cinco opciones de estatuilla.

Los maestros de ceremonias de esta gala son Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras y Roselyn Sánchez.

La Academia Latina de la Grabación regresa de esta manera al formato presencial en Las Vegas después de que en 2020 los Latin Grammy tuvieran que celebrarse de forma virtual por culpa del coronavirus.

En los días previos a la gala de hoy, la Academia Latina ha rendido homenaje a varias leyendas de la música hispana y latina con diferentes eventos en la ciudad del juego.

Así, Rubén Blades fue el protagonista el miércoles del tributo honorífico Persona del Año.

Además, los Latin Grammy entregaron el Premio a la Excelencia Musical al español Joaquín Sabina, el argentino Fito Páez, el brasileño Martinho da Vila, el mexicano Emmanuel, los estadounidenses Sheila E. y Pete Escovedo, la dominicana Milly Quezada y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto