Denuncian sindicalistas: Sin dos fármacos vitales el Hospital Mario Mendoza

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian sindicalistas: Sin dos fármacos vitales el Hospital Mario Mendoza

Sindicalistas hacen un llamado a la Sesal para que supla a ese sanatorio psiquiátrico con dos medicamentos importantes.

Óscar Suazo, fiscal del Sindicato de Trabajadores del Hospital Psiquiátrico doctor Mario Mendoza, denunció y al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades de Salud, para que abastezcan el almacén de medicamentos de ese sanatorio, de dos medicamentos vitales para los pacientes, los cuales se cotizan a un alto precio en las farmacias.

En ese sentido, consideran que es necesario dotar a ese hospital psiquiátrico de los fármacos Risperdal y Amitriptilina.

“Le hago un llamado a la licenciada Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, para que haga lo que en derecho corresponda, de abastecer el hospital con esos dos medicamentos y así suplir a los pacientes”, manifestó Suazo.

Dijo que en el caso del medicamento Risperdal, ya tienen más de un año de no estarlo proporcionando a los pacientes y es un fármaco de alto costo, “solamente son dos hospitales psiquiátricos a nivel nacional y no es la gran cantidad de dinero que la Secretaría podría erogar para comprar esos dos medicamentos”.

El fármaco Risperdal pertenece a un grupo de los denominados “antipsicóticos”, se utiliza para tratar la esquizofrenia.

Mientras que la Amitriptilina se usa para tratar los síntomas de depresión, pertenece a la clase de medicamentos antidepresivos tricíclicos, y dependiendo la dosis indicada por el médico tratante, se toma de una a cuatro veces al día.

Al mismo tiempo, el sindicalista anunció que mañana viernes se estará aplicando la dosis de refuerzo contra el COVID-19, la primera se les aplicó el 19 de marzo y la segunda el 19 de mayo. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto