Eclipse lunar más largo del siglo ocurrirá la madrugada de este viernes

RP
/
18 de noviembre de 2021
/
09:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eclipse lunar más largo del siglo ocurrirá la madrugada de este viernes

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informa a la población hondureña que la madrugada de este viernes 19 de noviembre ocurrirá un eclipse lunar considerado el más largo del siglo y uno de los eventos más llamativos del año 2021, conocido popularmente como “Luna de Sangre”.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el fenómeno natural durará seis horas e iniciará a las 12: 02 de la media noche (hora local de Honduras), cuando la Luna ingrese a la penumbra y empiece a oscurecerse gradualmente y a adquirir color rojizo y culminará a las 6: 03 de la mañana.

Por su duración el evento es considerado el eclipse lunar más largo del siglo, además no será visible en todo el mundo y sólo se podrá ver en el triángulo Norte de Centroamérica, Norteamérica, Norte de Europa, Este de Asia, Australia y El Pacífico.

Según los expertos el espectáculo será observable a simple vista y no requerirá de instrumentos especializados y no tendrá ninguna influencia negativa sobre la salud de las personas.

Si la población quiere observar el fenómeno se recomienda ubicarse en lugares libres de edificios, montañas, árboles o cualquier otro obstáculo.

Además, los expertos de Cenaos, pronostican condiciones secas en la mayor parte del país para poder observar el eclipse, pero advierten que habrá cielo nublado en las regiones del Norte, Occidente, parcialmente nublado para el Centro y sectores del Oriente y la región Sur es la que presenta mejores condiciones.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto