Personal médico de triaje municipal pide plaza a Salud

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal médico de triaje municipal pide plaza a Salud

CHOLUTECA. Médicos y enfermeras de la Clínica Médica Municipal de Choluteca, reclamaron por qué no fueron incluidos para optar a una plaza de trabajo en la Secretaría de Salud (Sesal).

Una de las afectadas, doctora Samantha Valladares, lamentó que al personal que ha laborado en los triajes, como en el caso de la Clínica Médica Municipal de Choluteca, lo hayan dejado fuera a optar a una plaza de trabajo con el Estado.

“Es justo y necesario que sean parejos para ser nombrados en una plaza de trabajo y desconocemos qué selección hicieron para dar la plaza de trabajo en el gobierno. Los que trabajamos en los triajes y clínicas privadas merecemos permanencia de trabajo con la Secretaría de Salud”, afirmó.

Valladares, señaló que ella y el resto de sus compañeros estuvieron en primera línea trabajando para salvar la vida de las personas que llegaban enfermos del nuevo coronavirus.

“Merecemos un trato igual al personal médico y enfermeras que estuvieron por contrato en los diversos hospitales del país, mismos que están en lista para ser nombrados, por lo que solicitamos ser incluidos”, demandó.

Los triajes municipales a nivel nacional deben ser incluidos para optar a una plaza de trabajo en la Secretaría de Salud, ya que así lo estipula el decreto emitido por el Congreso Nacional (CN), indicó la doctora Samantha Valladares. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto