Príncipe Carlos trata con Al Sisi el cambio climático y terrorismo en Egipto

RP
/
18 de noviembre de 2021
/
09:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Príncipe Carlos trata con Al Sisi el cambio climático y terrorismo en Egipto

El príncipe Carlos de Inglaterra llegó este jueves a El Cairo en la segunda etapa de una gira por la región y se reunió con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con quien habló de la COP27, que se celebrará el año que viene en el país de las pirámides, y el combate al terrorismo.

En el encuentro se trató sobre “la celebración en Egipto de la próxima vigésimo séptima sesión de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático con el objetivo de asegurar resultados positivos para alcanzar los objetivos marcados por la comunidad internacional”, indicó la Presidencia egipcia en un comunicado.

La crisis climática centra la gira del príncipe heredero de la corona británica por Oriente Medio, la primera que hace fuera del Reino Unido desde el estallido de la pandemia de la covid-19 en nombre de la reina Isabel II y que le ha llevado junto con su esposa, Camila, a Jordania antes que a Egipto.

En la cuenta de Twitter de la oficina del príncipe Carlos, se destacó que la visita busca “subrayar las estrechas relaciones (de Egipto) con el Reino Unido y demostrar el creciente compromiso de Egipto para proteger el medio ambiente”.

Respecto al tema de la lucha contra el terrorismo, Al Sisi le manifestó a Carlos la solidaridad del Gobierno egipcio con el Reino Unido tras el reciente incidente terrorista ocurrido en Liverpool el pasado domingo.

Además, el presidente se pronunció a favor de “intensificar la cooperación para promover los valores de la tolerancia, la paz y la aceptación del otro, socavando así las interpretaciones extremistas adoptadas por los grupos terroristas”.

Por su parte, el príncipe de Gales “elogió los esfuerzos realizados por Egipto en los últimos año para enfrentar las ideas extremistas y luchar contra el terrorismo”.

Carlos y Al Sisi, que se fotografiaron con sus esposas en el palacio de Ittihadiya, también trataron sobre la cooperación bilateral entre los dos países, “especialmente a nivel de educación universitaria y salud”, añadió el comunicado.

Por otro lado, Carlos y Camila visitaron la mezquita de Al Azhar acompañados por Ahmed al Tayeb, el gran imán de esta institución de referencia para el islam suní en todo Oriente Medio, con sede en El Cairo islámico. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto