Según analista: “en un país serio estarían inhabilitados estos políticos”

RP
/
18 de noviembre de 2021
/
11:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según analista: “en un país serio estarían inhabilitados estos políticos”

Luego que la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, presentará este lunes un informe que de 32,733 candidatos, el 38% no cuenta con un RTN, mientras que de los que tienen solo el 7% aporta al fisco con impuestos, el analista hondureño, Oliver Erazo, dijo que el delito fiscal es algo delicado y en un país serio todos los políticos estarían inhabilitados.

“En un Estado de derecho el pago al fisco es algo que cualquier ciudadano debe tener como una norma cívica y moral.

“Esto que está sucediendo con el SAR, es que está señalando desde hace un par de meses, cómo es posible que el puede esta proponiendo que dice que es diferente a los que están gobernando propone una candidatura y no está solvente con el fisco, esa es una situación de doble discurso”, señaló.

“Lastimosamente, son las mismas personas que llegan a usufructuar el poder, el mensaje de la clase política que busca llegar al poder para el periodo 2022-2026 en Honduras es nefasta”.

A su criterio, los implicados en esa temática fiscal simple y sencillamente muestran que son de la misma línea que gobierna en la actualidad. “La conducta es similar y seguimos en el mismo círculo vicioso”.

“El pago de impuesto es fundamental pues es la fuente generadora de recursos públicos del Estado”, indicó.

Cuestionó el actuar de la ministra al andar de discurso en discurso, distinto a lo que ejecutó hace algún tiempo con la pequeña y mediana empresa, porque “en lugar de andar convocando a conferencias de prensa para decir que le deben, mejor que proceda”.

Más de Elecciones
Lo Más Visto