TRAS LA NOTICIA

OM
/
18 de noviembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRAS LA NOTICIA

ESCUCHE AQUÍ MI TRANSMISIÓN EN RADIO AMÉRICA SOBRE LAS NOTICIAS DE EEUU 

 

*** Hace días que no mencionábamos el número de muertos por covid-19 y sus variantes y ya se están reportando cerca de 786 mil personas que han perdido la vida debido a esa enfermedad en este país.

 

*** Pese a toda esa cantidad de difuntos, todavía tenemos a millones de personas que residen en EEUU que insisten en no vacunarse y en no usar mascarillas.

 

*** Se sigue comentando la llamada virtual que el lunes de esta semana se llevó a cabo entre el presidente de China Xi Jinping y el de EEUU Joe Biden. La verdad es que hay grandes diferencias entre esas dos potencias, pero también hay formas convenientes a ambos bandos para que los combatan conjuntamente.

 

*** Se espera que hoy ya se entregue de lleno a las autoridades a Steven Bannon que fue uno de los grandes asesores que tuvo Donald Trump, tanto en su campaña presidencial de 2017 como en un par de años siendo presidente.

 

*** La razón por la que Trump despidió a Biden es que le estaba haciendo mucha sombra y eso es algo que no le caía bien al entonces presidente de la nación. Sin embargo, aunque estaba fuera del gobierno, Bannon siguió apoyando a Trump y aún lo sigue haciendo. Es posible que a Bannon le receten cárcel por un tiempo debido al desacato del comité de la cámara de representantes que averigua lo que pasó el 6 de enero de este año cuando por siete horas se tomaron el congreso los seguidores de Trump.

 

*** Puede ser que esta semana tengamos la sorpresa de que finalmente el congreso le apruebe a Joe Biden su proyecto de presupuesto para fines económicos, políticos y sociales. Biden ya firmó y convirtió en ley el presupuesto de la infraestructura por 1,2 trillones de dólares y él sigue esperanzado que le aprueben 1,75 trillones de dólares en este distinto presupuesto. Si la cámara de representantes lo aprueba tendrá que batallarlo a ver si lo logra también en el senado.

 

*** Qué increíble que dos grandes equipos de fútbol tengan que ir a un repechaje si quieren participar en el mundial de Qatar 2022. Se trata de Italia cuatro vecen campeón mundial y de Portugal que a pesar de haber tenido muchas estrellas nunca han llegado a ganar un mundial.

*** Seguimos sumamente interesado en las elecciones del 28 de noviembre en Honduras. Ojalá demos ejemplo al mundo que sí podemos tener elecciones limpias.

*** La liga profesional de futbol americano está pasando por una increíble temporada donde en varias ocasiones equipos pequeños han derrotado a equipos grandes, eso es algo bueno para el deporte.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto