Finanzas: Los L.1,900 millones ya están disponibles en el CNE para el proceso electoral

OM
/
18 de noviembre de 2021
/
06:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Finanzas: Los L.1,900 millones ya están disponibles en el CNE para el proceso electoral

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, aseguró que los 1,900 millones de lempiras que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya están disponibles para las elecciones generales.

Con la ejecución de estos fondos, estas se convertirían en las elecciones generales más costosas de la era democrática de Honduras, pues se están implementando mecanismos tecnológicos para desarrollar un proceso de alto nivel de confiabilidad.

“Nosotros ya asignamos el 100 por ciento del presupuesto solicitado por el CNE, rondando el mismo en 1,900 millones de lempiras”, dijo Rodríguez.

“Al 18 de noviembre, el CNE ha ejecutado aproximadamente el 32 o 33 por ciento y estamos apoyándoles de manera oportuna con sus requerimientos”, expresó.

“Los recursos que ellos van ejecutando en cada orden de pago, como Secretaría de Finanzas, de manera inmediata los vamos pagando”, aseguró.

Mencionó que “siempre estamos pendientes en el tema de la ejecución y motivando para que de manera rápida ellos puedan orientar a sus proveedores para que esta no sea limitante para que puedan recibir el pago”.

“Damos la certidumbre y la certeza al pueblo hondureño, que los recursos que fueron solicitados para realizar las elecciones generales, ya están disponibles en el CNE para que puedan hacer las contrataciones y todos los gastos que hayan requerido”, indicó.

Contratación

En ese sentido, la funcionaria aclaró que como secretaría no tienen nada que ver en los procesos de adjudicación o contratación de proveedores.

“Todos los procesos de contratación son realizados por el CNE, la Secretaría de Finanzas no tenemos nada que ver en eso”, apuntó.

“Lo que nosotros hacemos es pagar las órdenes de pago que registra el CNE, por eso pedimos que ellos actúen ágilmente para hacer los pagos de manera inmediata”, finalizó.

Dato

-1,900 millones de lempiras le costarían las elecciones generales al Estado de Honduras

Más de Nacionales
Lo Más Visto