Xiomara en Piraera: “Vamos a comenzar la lucha contra la pobreza y el hambre”

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xiomara en Piraera: “Vamos a comenzar la lucha contra la pobreza y el hambre”

Castro tiene agendadas reuniones en los departamentos de Intibucá y La Paz.

LEMPIRA. En visita a tres municipios de Lempira, acompañada por Salvador Nasralla, y su gerente de campaña Héctor Zelaya, Xiomara Castro, siguió con su proceso de campaña y de construcción política de una alianza con el Pueblo.

Castro, candidata presidencial de Libertad y Refundación, LIBRE, visitó San Francisco, Piraera, y Caiquín, todas comunidades indígenas marcadas por la exclusión y extorsionadas permanentemente por el clientelismo del tradicionalismo político.

“Durante 12 años el ilegal gobierno no ha hecho nada por el pueblo de Lempira ni por el resto de Honduras, solo se han dedicado a negocios y estafar el Estado”.

“Aquí en Lempira tienen un ejemplo, aquellos que no tenían nada ahora son potentados y los vemos pasar con una gran seguridad y rodeados de riquezas. Mientras el pueblo vive víctima de la miseria y la inseguridad”.

“Como madres nos duele cuando vemos los desfiles de jóvenes como se van del país en caravanas”.

“Para mí visitar Lempira tiene un significado especial. Tal vez se acuerdan que aquí en este departamento, lanzamos el programa de la Red Solidaria. Llegamos sin distingo de colores políticos, llegamos a las comunidades sin preguntar a qué partido político pertenecían porque la pobreza no tiene color político”, destacó.

“Ellos creen que este pueblo olvida el robo del Seguro Social, piensan que olvidamos el robo en todas las instituciones del Estado. Ante este abandono ellos piensan que entre más pobreza hay en el pueblo más fácil es comprar conciencias”.

Desde este departamento todos a una sola voz debemos ser claros y decirles ‘Es pa fuera que van, Hoy sí se van”, exclamó.

Castro tiene agendadas reuniones en los departamentos de Intibucá y La Paz, también territorios indígenas. El sábado 20 y domingo 21 realizará sus cierres oficiales de campaña en San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente.

Más de Elecciones
Lo Más Visto