Alcantarillados y electricidad destacan como legado en Ajuterique

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
02:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcantarillados y electricidad destacan como legado en Ajuterique

El alcalde, Mario Palencia, acompañado de la secretaria municipal y auditora de la corporación.

AJUTERIQUE, Comayagua: En una solemne reunión de la Corporación Municipal de Ajuterique, el alcalde, Mario Palencia y la vicealcaldesa, Denia Morales Suazo, rindieron cuentas sobre el manejo de fondos, ayudas, obras de infraestructura del histórico pueblo.

Ajuterique es muy recordado por el famoso cura, Eduardo Velásquez, quien ahora tiene su propia iglesia.

En la sección de corporación, se abordaron temas con las ayudas del bono escolar, eventos de trabajo, el Plan operativo anual, con unas 20 actas de la corporación.

La secretaria municipal, Maritza Enríquez, presentó sus logros de la alcaldía de Ajuterique, y manifestó sobre “los planes operativos por cada departamento de la alcaldía”.

Detalló sobre los objetivos catastrales, contribución tributaria, autorización a los usuarios sobre la emisión de constancias catastrales, de construcción, contribución tributaria, emisión de constancia, emisiones de pago y permisos de construcción al año.

El alcalde, Mario Palencia (“Man”), refirió: Agradezco a Dios y el apoyo de todos los regidores, lo más bonito de la vida es vivir en paz para que podamos ser feliz en la vida”.

“Debemos volver con amor a nuestra patria, debemos ser honestos, lo mejor es la reconciliación para que los procesos electorales que vienen debemos reflexionar el ambiente pues a veces se siente muy caldeados y debemos siempre llamar a la cordura, concluyó.

Los regidores consultan dudas que la población, tiende a sugerir algunas mejoras sobre la arquitectura de Ajuterique.

Edin Suazo dio una catedra sobre la administración, destacó, la historia del pintoresco y típico pueblo de Ajuterique, que Dios nos ilumine, porque Mario Palencia, va a su quinto período, pues es de influencia nacionalista y ha realizado concentraciones muy grandes en las aldeas y envíos de Ajuterique.

Además, destacó, que Palencia atrajo grandes proyectos de alcantarillado y luz eléctrica.

Palencia recordó los grandes hombres que ha tenido el pueblo, como sus músicos, quema de pólvora, entre otros, resaltando la labor del general ® Saúl Alcerro, así como Ada Serrano, Ernesto Padilla López, capitán Grevil y Henrri (QDDG), los famosos bomberos, el padre Eduardo Velásquez, el profesor Dolores Urquía (“Lolo”), que aún trabaja con un modesto trato de respeto a sus conductores de los buses.

Cabe destacar que Palencia, no tiene rivales para la alcaldía, pues va por su quinto período. “Main” atiende a la clase más desprotegida con modestas ayudas. (SZM)

Más de Comayagua
Lo Más Visto