Capitán y policía militar mueren en enfrentamiento con pandilleros

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitán y policía militar mueren en enfrentamiento con pandilleros

Capitán José Gregorio Ventura Salmerón (QDDG) Y Hary Fabián Hernández Hernández.

CHOLOMA, Cortés. Un oficial de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), y un agente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), resultaron muertos aquí, en un enfrentamiento a balazos con miembros de la pandilla 18, a quienes daban seguimiento porque había reportes que realizarían un traslado de armas.

Mientras las operaciones de saturación y rastreo de los malhechores proseguían hoy tarde-noche, reportes preliminares indicaban que el oficial fallecido en el cumplimiento del deber es el capitán de infantería José Gregorio Ventura Salmerón, quien falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza.

El capitán fue trasladado al área de emergencia del Hospital Militar regional, a las 6:40 de la tarde, donde los médicos confirmaron que ya se encontraba muerto y su cuerpo fue ingresado a la morgue de ese centro asistencial.

El parte policial agregaba que hoy en la tarde, Ventura Salmerón junto a un equipo especial de la FNAMP realizaba una vigilancia y en la balacera que se desató también murió un agente de la PMOP.

El policía militar asignado a la FNAMP, Jary Fabián Hernández Hernández, recibió un disparo en la espalda, habiendo fallecido al momento de ser trasladado a la Cruz Roja, del municipio de Choloma, Cortés.

El cuerpo de Hernández Hernández esta noche se encontraba en las instalaciones de la Cruz Roja, del municipio de Choloma, Cortés, donde se realizaban los trámites para hacer el traslado a la morgue del Hospital Militar regional del norte.

Se indicó que los antipandillas tenían información que miembros de la pandilla 18 iban a trasladar armas de fuego desde esa zona a otro sector del departamento de Cortés. Sin embargo, los malvivientes se dieron cuenta de la presencia de las autoridades, por lo que los pandilleros comenzaron a disparar armas de largo y corto alcance, contra los agentes de la FNAMP.

Anoche los agentes antipandillas, policías militares y preventivos proseguían realizando operaciones de saturación con la intención de capturar a los malhechores. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto