Coronel Hilmer Hermida: Se bajó de los aviones y quiere sentarse en butaca del CN

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coronel Hilmer Hermida: Se bajó de los aviones y quiere sentarse en butaca del CN

Hilmer Hermida.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Después de 38 años de haber servido en las Fuerzas Armadas, particularmente en la Fuerza Aérea, donde se desempeñó con gran suceso como piloto e instructor de vuelo en aviones de combate, el coronel en condición de retiro Hilmer Hermida, se bajó de las naves y ahora quiere sentarse como diputado en una butaca del Congreso Nacional.

Con esa visión se inscribió como aspirante en el Partido Alianza Patriótica Hondureña que lleva como candidato presidencial al general (r) Romeo Vásquez Velásquez.

Hermida, quien aparece en la casilla número 61 por ese instituto político por el departamento de Cortés, asegura que se siente orgulloso de haber fundado en La Ceiba, Atlántida, la primera escuela pública bilingüe, cuando fungió como comandante de la Base Aérea “Héctor Caraccioli”, donde se forman muchos jóvenes en otra legua.

“Por esa razón, yo le apuesto a la educación bilingüe y entre mis planes de gobierno, legislaré y gestionaré para que sea gratis en todo el país y el departamento de Cortés, no puede ser la excepción, ya que necesitamos que nuestra gente esté bien preparada para que logre buenos empleos y tenga mejor calidad de vida”.

Igualmente, tiene como meta lograr que se oriente la educación media pública en el campo tecnológico por medio del Bachillerato en Mecatrónica.

Asimismo, impulsar desde en Congreso Nacional, la construcción inmediata de la represa El Tablón y otras, vía ingeniería mixta (militar y civil) utilizando los recursos del Estado.

Explicó que para ello se requeriría el apoyo de la ingeniería militar extranjera particularmente la de Estados Unidos a través dela Base Aérea de Palmerola.

Más de Elecciones
Lo Más Visto