Datos electorales de Chile

MA
/
19 de noviembre de 2021
/
02:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Datos electorales de Chile

SANTIAGO (AP) — Este domingo 21 de noviembre, en Chile se elegirá presidente entre siete candidatos, se renovarán los 155 diputados y la mitad de los senadores. También se escogerán consejeros regionales.

El ganador de la elección presidencial será quién obtenga la mitad más uno de los votos válidos. Si no hay ninguno, se realizará una segunda vuelta electoral el 19 de diciembre y triunfará quién obtenga mayoría.

Los recintos electorales abren a las 08.00 horas (11.00 GMT) y, si no hay electores en su interior, cierran a las 18.00 (21.00 GMT). A partir de esa hora el Servicio Electoral (SERVEL), inicia el conteo de los sufragios y no tiene horarios fijos para entregarlos.

El sufragio es voluntario y también pueden votar los chilenos en el exterior. El padrón electoral lo integran 15 de los 19 millones de chilenos.

Por primera el SERVEL creo guías informativas traducidos a varias lenguas de pueblos originarios para quienes lo necesiten entre los 233.000 encargados de recibir los sufragios.

Los siete candidatos presidenciales son José Antonio Kast del pacto ultraderechista Frente Social Cristiano, Gabriel Boric del izquierdista Apruebo Dignidad, Yasna Provoste, de centroizquierda; Sebastián Sichel, de la alianza centroderechista Chile Podemos Más; Marco Enríquez Ominami, del Partido Progresista; Eduardo Artés, de la izquierdista Unión Patriótica, y Franco Parisi, del populista Partido de la Gente.

INFORMACION GENERAL

Población: 19 millones de habitantes

Superficie territorial: 756.626 kilómetros cuadrados.

Moneda: peso chileno

Actividad económica: minería, agricultura y ganadería.

Religión: 70% católicos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto