EEUU aprueba tercera dosis

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU aprueba tercera dosis

Washington (AFP). Estados Unidos extendió este viernes la autorización de los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su pauta primaria, anunciaron autoridades sanitarias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, federal) dijo que la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudó a “proporcionar una protección continua contra el COVID-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

Un panel de expertos convocado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ratificó la decisión de ampliar la elegibilidad, al tiempo que recomendó explícitamente refuerzos para todas las personas mayores de 50 años, incluso en ausencia de afecciones subyacentes.

La FDA dijo que basó su decisión en los datos que demostraban que, tras recibir la dosis de refuerzo de cualquiera de los dos laboratorios, cientos de personas desarrollaron una fuerte respuesta inmunitaria.

Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya pueden recibir una segunda inyección, dos meses después de la primera.

Más de Internacionales
Lo Más Visto