Embajada Argentina inaugura exposición del artista Richard Girón

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada Argentina inaugura exposición del artista Richard Girón

El embajador argentino, Juan José Castelli, junto al artista Richard Girón, durante la exposición “Tegucigalpa en el Bicentenario”.

Tegucigalpa. La embajada de la República Argentina en Honduras exhibe la exposición “Tegucigalpa en el Bicentenario”, del artista plástico, Richard Josué Girón Macías, la cual estará abierta al público hasta el próximo mes de enero del 2022, en la sede de esta representación diplomática.

El embajador argentino, Juan José Castelli, expresó que “esta embajada continua con el proyecto de dar un espacio a artistas emergentes, hondureños/as y argentinos/as, para que puedan presentar sus obras y así tengan la oportunidad de crecer en esta noble profesión y de esa manera visibilizar el arte de ambos países (Argentina-Honduras)”.

La exposición es una muestra en acuarela de las diferentes vistas y escenas que se dan en los paisajes de la ciudad de Tegucigalpa, siendo en su mayoría acuarela realizada de forma natural; la misma está enmarcada en la conmemoración de los 200 años de Independencia de Honduras.

El pintor plasma la belleza cotidiana de la capital, con sus callejones y antiguas casas.

EXALTA LA BELLEZA

El joven artista cursó la carrera de diseño gráfico en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), iniciando su carrera en 2014 y, posteriormente, en 2018, bajo la tutela del reconocido artista plástico y maestro acuarelista, Ulises Daniel Rivera, incursiona en el mundo de la acuarela.

Según el experto, esta obra trata de ir más allá de una estricta representación fiel del motivo, siendo así, una obra con un enfoque meramente interpretativo, pero sin que esto se aleje de captar y plasmar el carácter propio de cada lugar.

El artista implementa los diferentes aspectos que el medio de la acuarela ofrece, tales como su espontaneidad, su capacidad de síntesis, su versatilidad y su transparencia.

“Busco la exaltación de esa belleza inherente con que cuenta nuestra ciudad capital, avivando de esta forma las diferentes emociones que ayuden a fortalecer ese sentido de pertenencia de cada hondureño, como también fomentar el apego y el amor por lo nuestro”, expresó.

Su principal inspiración es, principalmente, esas escenas que forman parte de las vivencias que día a día se dan en los diferentes contextos en los que se mueve.

DATOS
Richard Girón Macías es un artista de la disciplina plástica que destaca su habilidad en el arte del dibujo, enfocado de una forma más notoria en la técnica de la acuarela. Le apasiona hacer de cualquier tema una obra de alto impacto visual, para lo cual debe de recurrir y hacer énfasis en la luz y esos contrastes que ella provoca, como también, intenta interpretar de una manera sin precedentes los diferentes motivos que se le presentan.

TALENTO
IMPORTANTE TRAYECTORIA
Al lado de reconocidos artistas hondureños, el pintor Richard Girón ha participado en numerosos eventos como la Exposición con las Damas del Club Rotario de Tegucigalpa (2019), la Exposición “Concurrencias”, con la AHAP, en conjunto con el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), 2019.

Asimismo, participó en la cuarta muestra nacional de acuarela en el Centro Cultural Sampedrano (CCS) 2019, obteniendo mención honorífica en dicho evento.

El artista hizo gala de su talento en la Exposición en el Instituto de Cultura Hispánica IHCHI, en conmemoración del Día del Idioma Español, 2019, la Exposición colectiva con la AHAP en el Fuerte San Cristóbal, en la ciudad colonial de Gracias, en el departamento de Lempira, en 2018; y la Exposición “Unidos por un Artista”, en el IHCH, en el 2019.

También ha dejado su huella en el Primer Encuentro Internacional de Muralismo, en el municipio de La Misión, en el Estado de Hidalgo, México, 2020 y participó en la Primera Exhibición Panamericana On-line “Esperanza en Color”, en el 2020.

Más de Nacionales
Lo Más Visto