En el tribunal expediente por el crimen de exdiputada Haylock

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el tribunal expediente por el crimen de exdiputada Haylock

Denis Abel Ordóñez García.

El Poder Judicial confirmó este viernes que ya fue ingresado a la Secretaría del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional, el expediente que contiene la causa contra Denis Abel Ordóñez García, presunto responsable a título de autor de los delitos de asesinato en perjuicio de la abogada Edna Carolina Echeverría Haylock, exdiputada del Congreso Nacional y del asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su esposo, Wilfredo Urtecho Jeamborde.

De acuerdo al hecho suscitado que se encuentra plasmado en el requerimiento fiscal contra Ordóñez García, el pasado domingo 25 de julio de 2021, en la casa de habitación de la pareja ubicada en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa, después de 6:00 de tarde, cuatro personas vestidas con trajes de bioseguridad, entre ellos el encausado, ingresaron a la vivienda de los abogados y con las armas de fuego que portaban le infirieron varios disparos a Echeverría Haylock, quien producto de los balazos perdió la vida de forma inmediata, en el ataque también su esposo resultó herido.

La semana pasada, el juez con jurisdicción nacional elevó esta causa penal a juicio oral y público, ahora se estaría a la espera de conocer la fecha para el desarrollo de la audiencia de proposición de medios de prueba.

El encausado fue detenido el pasado 5 de agosto, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), figura como primer sospechoso en ser procesado en esta causa.

Ordóñez García, de 27 años, de oficio de taxista y supuesto integrante de la pandilla 18, lo capturaron en la colonia Villanueva.

El nuevo Código Penal penaliza el delito de asesinato con reclusión de 20 a 25 años, mientras que el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada de 13 años 4 meses a 20 años de reclusión. (XM)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto