Exposición Honduras en Fotografías en el IHCH

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exposición Honduras en Fotografías en el IHCH

Artistas de la fotografía posan junto a la directora del IHCH.

Por Elsa de Ramírez

El Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH), que dirige con acierto la licenciada Melba Morales, abrió sus puertas para la inauguración de la exposición “Honduras en Fotografías – un colectivo de fotógra-fos de Artistas de la Luz Honduras y Kaleidoscopio” conmemorativa del bicentenario de la independencia centroamericana.

Entre los 26 artistas participantes, destacan Omar Rodezno, quien practica la fotografía por vocación y la considera como “un maravilloso arte” cuya temática ronda en lo humano y natural, fotografías y retratos de estudio en conjunto que representan la naturaleza y su paisaje, con formación profesional de la mano de otros fotógrafos y contando con la tutoría de Fuad Azzad Ham.

Jorge E. Handal, se inició en el arte de la fotografía desde muy pequeño y practica la imagen conceptual que es una expresión de las bellas artes como la pintura, labor que realiza por vocación, inducción y esparcimiento, logrando expresar la forma de ver nuestro país, lleno de color, alegría y esperanza. Una de sus fotos fue seleccionada para ser impresa como sello postal para conmemorar el bicentenario de la independencia centroamericana. También recibió el primer lugar en categoría Gente de Miedo en línea en Esencia Fotográfica el 25 de octubre recién pasado.

Odette de Aguilera, licenciada en Comunicación y Publicidad con maestría en Dirección Comercial y Marketing. Presentó una fotografía captada en San Juancito a las 6:30 de una mañana fría de noviembre con el nombre “El tesoro de mi pueblo”. Odette es especialista en fotografía de retratos.

Como fundadora del grupo “Artistas de la Luz”, su ideal es ubi-car en el mapa a los fotógrafos nacionales tanto por sus técnicas y calidad de fotografía, como por su participación en exposiciones nacionales e internaciones.

Gerardo Soto con aproximadamente 10 años de estudiar la fotografía, ha recibido educación formal de varios maestros tanto internacionales como nacionales, disfruta la iluminación y hace trabajos privados de fotografía comercial en la promoción de alimentos. Ha participado en varios grupos de fotografía nacionales e internacionales en la actualidad, la mayoría por Internet. Participó en el 24º Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental donde fue seleccionado como finalista en la categoría mujeres trabajadoras con la obra fotográfica “Madre lenca” en Medellín, Colombia, en octubre del 2018.

Fredy Armando Barahona. Nació en Tegucigalpa, es ingeniero agrónomo de profesión y amante de la naturaleza y el campo; es fotógrafo por afición y dedicación, considera que fue en el año 2015 cuando verdaderamente encontró la luz y la materializó en la captura de imágenes, para nunca más salir de ese maravilloso arte.

Parte de los participantes en la exposición colectiva “Honduras en Fotografías”.

Barahona expuso su obra GAI que representa el municipio de Santa Ana, F.M. vistada hacia el Golfo de Fonseca. Ha participado en exposiciones nacionales y permanentemente en exposiciones virtuales a nivel latinoamericano, España y Asia. Ha recibido varios premios y diplomas en concursos a nivel nacional en exposiciones virtuales y ha logrado primeros lugares a nivel internacional.

Fuad Azzad Ham. Hondureño, ingeniero en sistemas computacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México; con estudios posteriores en negocios en el INCAE. Es docente universitario en fotografía documental y dirección, así como maestro a nivel de bachillerato en fotografía profesional. Fuad es aficionado a la naturaleza y el paisaje. Expuso la fotografía con el nombre “La casa común” en Cayo Chachahuate, Islas de la Bahía; expresa que: lo que comenzó como un pasatiempo se ha convertido en parte de su vida, procurando dar a conocer el rostro bello de Honduras a través de la magia del lente, con una visión positiva de su país, por ello utiliza el lema “La Honduras que todos queremos ver”. Ha recibido premios en concursos nacionales e internacionales y también sus imágenes han sido publicadas en revistas y libros.

Más de Sociedad
Lo Más Visto