Honduras ha aplicado 27 mil vacunas anticovid a nicaragüenses

MA
/
19 de noviembre de 2021
/
01:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras ha aplicado 27 mil vacunas anticovid a nicaragüenses

El director de redes de la Secretaría de Salud (Sesal), Alcides Martínez, informó este viernes que Honduras ha aplicado 27 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 a extranjeros nicaragüenses.

‘Anoche completamos 27 mil aplicaciones de vacuna para nicaragüenses, estamos contribuyendo a esa población que demanda de servicios de Honduras y con todo gusto nosotros le estamos favoreciendo con la vacuna’, indicó Martínez.

El funcionario agregó que los extranjeros viven en la zona fronteriza con Honduras, ‘conviven con nosotros, con hondureños y por tanto es epidemiológicamente valedero que tengan acceso a la vacuna, porque eso reduce las positividades de contagio con nuestra población’.

El también galeno explicó que ‘ahorita es espontaneo, estamos tratando de ordenar mejor el acceso, porque hay que asegurar las segundas dosis y por eso es que estamos ordenando bien el acceso a esta población y por supuesto tener coordinaciones con Nicaragua para no tener ningún inconveniente a la hora de entrar y salir a través de la frontera’.

Cabe mencionar que, autoridades de la Sesal informaron que se han aplicado más de 7,743,055 dosis de vacunas anticovid, de las cuales 4,530,165 son primeras dosis y 3,312,890 son complemento del esquema de inmunización contra el letal virus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto