Hondureños ven el eclipse más largo del siglo: “Luna de sangre”

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños ven el eclipse más largo del siglo: “Luna de sangre”

El evento astronómico, denominado el eclipse lunar más largo del siglo, sucedió la madrugada de este viernes, visible para Honduras.

La madrugada de este viernes 19 de noviembre se produjo un eclipse lunar, considerado el más largo del siglo y uno de los eventos más llamativos del año 2021, conocido popularmente como “Luna de Sangre”, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el fenómeno natural está previsto para seis horas, al iniciar desde las 12:02 de la medianoche y mantenerse hasta las 6:03 de la mañana.

El fenómeno se caracteriza porque la luna ingresa a la penumbra y se oscurece gradualmente, hasta adquirir un color rojizo.

El evento es considerado el eclipse lunar más largo del siglo, visible solo para cierta región, ya que no podrá percibirse en todo el mundo y solo se podrá ver en el Triángulo Norte de Centroamérica, Norteamérica, Norte de Europa, Este de Asia, Australia y el Pacífico.

El fenómeno es conocido como “Luna de sangre” y es considerado uno de los eventos astronómicos más llamativos del año 2021.

NO DAÑA LA VISTA

Según los expertos, la visualización de este fenómeno resultaría visible a simple vista, sin requerir de instrumentos especializados, sin consecuencias o influencias negativas sobre la salud de las personas.

Si la población quiere observar el eclipse, se recomienda ubicarse en lugares libres de edificios, montañas, árboles o cualquier otro obstáculo.

En relación a las condiciones climáticas, los expertos de Cenaos pronostican condiciones secas en la mayor parte del país, para poder observar el eclipse, con cielo nublado en las regiones del norte, occidente, parcialmente nublado para el centro y sectores del oriente y la región sur, siendo esta última la que presenta mejores condiciones. (KSA)

El eclipse se previó para una duración de seis horas, desde las 12:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.
Más de Nacionales
Lo Más Visto