Incompleto el equipo electrónico de transmisión

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incompleto el equipo electrónico de transmisión

El equipo que viene para la transmisión de resultados es un computador, un UPS con problemas de energía.

DANLÍ, El Paraíso. un retraso de casi dos horas finalizó la primer práctica o simulacro de Transmisión de Resultados por los miembros de las Junta Receptora Electoral, que se ubicó en la escuela de colonia El Encanto, la falta de piezas en el equipo de transmisión fue la razón de tal impase.

Después de resolver la falta de piezas en la impresora, se armó el equipo, se instalaron los programas, se escanearon las actas de los tres niveles electorales, se verificaron los dígitos y al final fue satisfactorio ya que se logró hacer la función del operador de Transmisión de Resultados.

El presidente del Consejo Departamental Electoral de El Paraíso, Jaime Salgado, explicó “este es el primer simulacro y tuvimos reporte de San Antonio de Flores, que la impresora llegó sin cable y sin cartuchos, pero dentro de lo que cabe el equipo está completo.

Jaime Salgado.

Este simulacro es para saber qué se debe corregir antes del proceso electoral, falta más auditoría al momento de enviar los kits a nivel nacional.

A excepción de Trojes, en todo el departamento, se llevó a cabo simulacro”.

“Este proceso pese a que aún se está improvisando, todo está dentro del margen de lo normal y a tiempo para corregir. El lector biométrico es el equipo nuevo que irá a la Junta Receptora de Votos, esta es la validación del votante y miembros de mesa”.

El equipo que viene para la transmisión de resultados es un computador, un UPS con problemas de energía, una antena por lugares donde hay poca cobertura, dos modem que corresponde a las empresas de Internet más grandes de Honduras y la impresora. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto