Incremento del dengue preocupa en Siguatepeque

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incremento del dengue preocupa en Siguatepeque

La Secretaría de Salud realiza fumigaciones para cortar la cadena de contagio.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Representantes de la Secretaría de Salud en esta red integral municipal, reportaron que durante el año se han acumulado un total de 90 casos de dengue, 31 de ellos en las últimas tres semanas.

El técnico en Salud, Donaldo Hernández, informó que “definitivamente Siguatepeque no es la excepción, estamos sorprendidos de los casos que nos han notificado en estas tres semanas número 43, 44 y 45 hay mayor incidencia, acumulando unos 31 casos de dengue, normalmente en lo que va del año lo que está pasando no lo habíamos visto”.

Donaldo Hernández: “A la gente parece no importarle”.

Hernández detalló que “nos tienen preocupados, tenemos una salvedad que en la semana número 45 se tuvo una significativa baja, porque solo se reportaron cuatro casos de esta enfermedad, lo que podemos rescatar es que seguimos a la tendencia, por lo tanto, hay un reflejo y es meritorio hacerle el llamado a la población porque estamos en riesgo de enfermarnos, no es posible que se siga con esta situación, no es posible que las personas sigan con indiferencia”.

El especialista reveló que en los sectores de La Trinidad y Meámbar no se registran casos de dengue hasta el momento, por lo que es en Siguatepeque la problemática. “Nosotros siempre estamos atentos y se practican actividades de control del brote cuando se dan las notificaciones y así lograr cortar la cadena de transmisión, pero al llegar a los hogares constatamos que están totalmente positivas y es el reflejo que la población es indiferente.”, lamentó. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto