Las Mipymes llaman a la paz después de elecciones

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las Mipymes llaman a la paz después de elecciones

El dirigente de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, confesó que “no hay mucha motivación de invertir ni de surtir negocios por la incertidumbre que tenemos en las elecciones generales. Incluso no hemos ni empezado a hacer contratación para Navidad, quizás se hagan después del proceso electoral”.

“Ojalá y los partidos políticos y sus líderes depongan sus intereses personales de grupos y partidos por el bien de Honduras, ya que estamos en una condición en la que la economía está débil y el impacto sería más fuerte”, agregó.

La actividad económica de las Mipymes comenzó hasta octubre gracias al avance de la vacunación anticovid. “Esperemos que esto continúe en la temporada navideña. Siempre estamos con la incertidumbre por el proceso de las elecciones, que no se vayan a dar de nuevo los conflictos políticos sociales que vengan a afectar y hacerle daño a la economía”, remarcó.

El crecimiento de la pequeña empresa será muy bajo al cierre del año. “Al nivel de la microempresa será por lo menos de un 3 por ciento este año y por eso queremos que haya políticas de mayor inclusión para nosotros y que no solo sean para la mediana empresa”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto